Global

MP comisionó a fiscal para investigar muerte de Fabián Urbina en Altamira

MP comisionó a fiscal para investigar muerte de Fabián Urbina en Altamira

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que adelantan los funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de establecer las responsabilidades penales de este caso.

Las primeras versiones dan cuenta de que el muchacho fue herido en el tórax cuando se encontraba en las proximidades del distribuidor Altamira, en el este de la ciudad, donde estaba destacado un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La víctima fue identificada por el alcalde Ramón Muchacho como Fabián Urbina, de 17 años de edad.

Según El Nacional, en el tiroteo participaron tres funcionarios de la GNB, quienes efectuaron por lo menos diez disparos de manera frontal contra los manifestantes, algunos de los cuales recogieron casquillos de bala que quedaron en el sitio.

Finalmente, el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para investigar la muerte de Urbina quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira, así lo confirmó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Se informó que fueron al menos cuatro los ciudadanos que resultaron heridos de bala por el hecho.