Deporte

Newell's y Lanús igualaron en la lucha por ingresar a la Copa

Newell's y Lanús igualaron en la lucha por ingresar a la Copa

El 'Granate' le empató 1-1 sobre la hora al 'Leproso', en Rosario, en un entretenido e intenso partido jugado en la tarde del domingo en el Estadio Coloso Bielsa, sin público por la sanción que sufrió el conjunto local por las agresiones que protagonizaron sus simpatizantes en el clásico con Central.

El local creyó que tenía controlado al último campeón del fútbolo argentino, y en el final perdió 2 puntos que le daban la casi segura clasificación a la Libertadores.

Scocco le ganó una pelota en la salida a Marcelo Herrera y alargó por la izquierda para la solitaria entrada de Fértoli, quien clavó un zurdazo alto en el primer palo del arco de Andrada, en un verdadero golazo.

Sobre los 41 minutos, Scocco tuvo la posibilidad de lograr la segunda conquista por medio de un disparo desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue por encima del travesaño lejos.

Newell's podía haber sacado de esa pelea a Lanús, pero lo sigue teniendo a tres puntos.

La segunda etapa no cambió demasiado y, si bien Newell´s intentó un poco más que Lanús, careció de ideas como para armar buenas jugadas mientras que la visita tuvo una chance de empatar a los 22 minutos a través de un remate de Sand que tapó bien Luciano Pocrnjic.

No auguraba riesgos el partido y Newell's se iba con una victoria, desplazando a San Lorenzo de la Libertadores, pero llegó el cabezazo de Braghieri tras un centro de Acosta desde la izquierda y la alegría trocó al clima de preocupación que viene envolviendo al club en las últimas semanas.

El "Granate", clasificado a los octavos de final de la Libertadores de este año, tendrá tres variantes en relación a la fecha anterior: Los ingresos de Alejandro Silva por José Luis Gómez (llegó a las cinco amonestaciones y además se rompió los meniscos), Agustín Pelletieri por Iván Marcone (suspendido por acumulación de amonestaciones) y Lautaro Acosta por Matías Sánchez. Gabriel Carrasco por Aguirre y Germán Denis por Sand (L); 28m.