Cultura

"Nos vamos con un buen sabor de boca" — "Chicharito" Hernández

El del Madrid cedió para un solitario Ricardo Quaresma, vestido de torero, que dejó barriendo a Guillermo Ochoa (luego magistral) para el 1-0 al 34'.

El delantero anotó el primer gol para México en el partido ante Portugal y durante el festejo mandó un mensaje a su papá.

Tras el descanso los equipos salieron dispuestos a darlo todo con incesantes llegadas en ambos marcos, una de ellas de Portugal que a tiro de Cristiano Ronaldo estuvo cerca de ingresar a la cabaña pero Memo Ochoa con reflejos felinos sacó la esférica a una sola mano para alejar el peligro. Ya en la compensación, Héctor Moreno aguantó la marca de José Fonte, quien prácticamente le jaló el pelo antes de que el nuevo de la Roma cabeceara para el 2-2.

El mensaje de Chicharito fue para Javier "Chícharo" Hernández Gutiérrez, su padre, quien fue jugador del Puebla, Morelia, Tecos de la UAG, Atlas y miembro de la Selección mexicana en la Copa del Mundo de 1986.

El partido disputado entre México y Portugal el pasado 18 de junio nos tuvo con los nervios de punta y con ese grito de guerra a más no poder.

Seis minutos después, el Tri de Juan Carlos Osorio despertó y fue ahí ahí donde "Chicharito" que con gran olfato goleador buscó su oportunidad para no perdonar al guardameta Rui Patricio.