Global

Ossandón sube, pese a su peor semana — Cadem

Ossandón sube, pese a su peor semana — Cadem

Según resultados de una encuesta de la consultora Criteria, dados a conocer este viernes, en esa segunda vuelta, Piñera obtendría un 43 por ciento de los votos, y Guillier un 40, con una diferencia de 3 puntos, inferior al margen de error de la medición, que es del 3,4 por ciento de acuerdo con la consultora. Sin embargo, pese a ser una de las peores semanas de su campaña, Manuel José Ossandón (IND ex RN) subió un punto, alcanzando el 6%.

Carolina Goic ya ha recibido aportes.

La encuesta número 179 de Plaza Pública Cadem arrojó que -al igual que la semana anterior- la aprobación de la Presidente Michelle es de un 27%, mientras que la desaprobación de un 62%. Tampoco tuvo cambios Beatriz Sánchez, que sigue con 9%. Ambos periodistas mantuvieron su porcentaje.

El monitoreo presidencial de la encuesta Cadem de esta semana evidenció que dentro de los primeros lugares, sólo el senador independiente Manuel José Ossandón vio incrementado su apoyo, a pesar del polémico debate radial realizado el jueves pasado, donde la periodista Pilar Molina afirmó que el empresario Juan José Gana le informó que el congresista, cuando fue alcalde de Pirque, solicitó dos facturas falsas, lo que fue negado rotundamente por el candidato a La Moneda de Chile Vamos.

Sin embargo, el pre candidato de Chile Vamos logró subir un punto en la Cadem y llegó al 6% de las preferencias.

Con todo, un 70% cree que en general, la gente toma su decisión de voto por otras razones diferentes a la franja.

Quien también registró un alza en esta encuesta fue la senadora Carolina Goic, dejando atrás el 1% de la edición anterior y aumentando un poco, alcanzando el 2% y el quinto lugar de las preferencias.