Negocios

Pemex y Dea Dutsche se adjudican licitación de Ronda 2

Pemex y Dea Dutsche se adjudican licitación de Ronda 2

Entre las licitaciones subastaron tres bloques más de exploración y trabajos con petróleo en Tampico, y una similar en Veracruz, sin embargo, todas quedaron desiertas.

Ya fue adjudicada el área 2 del bloque Tampico-Misantla en la Ronda 2 a la empresa DEA Deutsche.

En el Bloque 8, Pemex es el operador con un 50 por ciento de participación.

El bloque que ganó DEA con Pemex abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados en el occidente del Golfo de México. De este modo, Pemex está maximizando los recursos del país y demuestra que es una empresa competitiva y un socio altamente atractivo y confiable para invertir en el país.

Las empresas participantes emitieron los sobres correspondientes, en los que declinaban a hacer una oferta.

En un comunicado detalló que como parte de la estrategia para diversificar y fortalecer su portafolio exploratorio participó a través de su subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) en la Ronda 2, "conducida ejemplar y transparentemente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)".

Debido a la cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene Pemex en aguas someras, la infraestructura existente permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo.

Estas subastas permitirán a las empresas trabajar, explorar y sacar petróleo.

La participación del Estado en la utilidad operativa es de 20.10 por ciento como mínimo, así como de 75% como máximo.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que la inversión a lo largo de la vida de estos bloques será de 8 mil 192 millones de dólares, y de ser exitosos producirán alrededor de 170 mil barriles de petróleo crudo equivalente.