Global

Piñera por campaña de Ossandón: "Se ha quedado atrapada en muchas mentiras"

Piñera por campaña de Ossandón:

En medio de la polémica por la acusación que hizo el empresario Juan José Gana -replicada por la periodista Pilar Molina- contra el precandidato presidencial Manuel José Ossandón, Carlos Peña hizo una férrea defensa a la comunicadora.

Por el contrario, si el escenario político de una eventual segunda vuelta enfrentara al candidato de Chile Vamos contra la periodista y precandidata del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, Piñera aumentaría las preferencias con un 45 por ciento y dejará en un 33 las de Sánchez.

Ayer, en tanto, la propia Molina y también el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, acusaron a Ossandón de "disparar falsedades" respecto al caso. "Hubo una denuncia contra un candidato y la primera reacción del candidato es culparnos a nosotros. Pero yo me he hecho el firme propósito de no descalificar a mis compañeros de pacto, ni tampoco a los adversarios".

Piñera manifestó que la campaña no comenzó bien, porque debería ser de ideas, y la semana pasada existió una denuncia en un foro radial contra un candidato (Manuel José Ossandón), donde lo primero asegura fue culpar a su comando siendo que no tienen ninguna participación.

En la misma línea, agregó: "No tuvimos ninguna participación la denuncia la hizo la periodista Pilar Molina, ella tendrá sus antecedentes, el empresario Gana ratificó esos antecedentes, pero nosotros no hemos tenido ninguna participación de ninguna naturaleza".

"Esto es parte de una campaña que no se respeta y en que la descalificación es la norma", acotó el ex Mandatario, añadiendo que "muchas veces algunos creen que el objetivo de una primaria es dividir, restar, eso no conduce a ninguna parte".

El aspirante de Chile Vamos a La Moneda, expresó que "si un candidato tiene la posibilidad de aportar a su campaña y eso le da una enorme independencia, me parece bien" y que "si a alguien no le gusta la ley, lo que tiene que hacer es intentar que esa ley se cambie".