Global

Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

La Clínica del Country, uno de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los afectados, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". "Mi solidaridad presidente Juan Manuel Santos", expresó la mandataria chilena en su cuenta oficial de Twitter.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables.

"La mejor respuesta a este terrorismo cobarde es no dejarse amilanar, a los colombianos les digo celebren normalmente el día del padre con sus familias", añadió Santos.

"Una de las víctimas era una joven francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá", dijo Peñalosa a periodistas en las afueras del centro comercial.

El presidente Juan Manuel Santos pidió el domingo a los colombianos que tengan serenidad para no permitir que los extremistas frenen losesfuerzos de paz tras la detonación de una bomba casera en un popular centro comercial de la capital colombiana, que dejó tres mujeres fallecidas, entre ellas una voluntaria francesa de 23 años.

Otras nueve personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores -en nombre del Gobierno de la República Oriental del Uruguay- condena en los términos más enérgicos el atentado perpetrado en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad de Bogotá.

La sospecha ha recaído en el segundo grupo rebelde del país, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, que se rehusó a unirse a los rebeldes de las FARC en la firma de un acuerdo de paz con el gobierno. El ELN ha realizado una oleada de ataques recientemente en Bogotá, pero sus líderes negaron haber participado en este atentado y lo condenaron, al igual que las FARC. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas.