Cultura

River se despidió del campeonato por su derrota con Racing

River se despidió del campeonato por su derrota con Racing

Ya no da "Batalla".

River se despidió hoy del título de Primera División al perder ante Racing 3-2 en el Monumental con lo cual se allanó el camino a Boca, que solo tiene a Banfield como único adversario que le puede dar alcance.

River recibe a Racing con la obligación de lograr un triunfo que le permita seguir alimentando la ilusión de consagrarse campeón pese a los siete puntos de ventaja que le lleva el líder Boca.

Marcos Acuña tomó el control del balón, se asoció con Martínez y generó más dudas en River. Director técnico: Diego Cocca.

Con ese reemplazo llegó el gol de River. Sus delanteros no dispusieron de jugadas claras, sus laterales fueron bloqueados y el mediocampo estuvo impreciso, pero sus individualidades tampoco aparecieron y jugaron por debajo de los niveles que desplegaron en los encuentros anteriores. Igualmente, el objetivo está puesto en asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores y, por eso, Marcelo Gallardo ya avisó que no se guardará nada para el choque ante el equipo marplatense.

Los próximos compromisos del "Millo" serán ante Aldosivi, de local, y el cierre con Colón en Santa Fe.

En la primera, Miguel Barbieri marcó de cabeza luego de un córner de Acuña, mientras que en la tercera el Huevo le ganó en velocidad a Maidana y, al salir Augusto Batalla, lo eludió en velocidad para definir cómodamente.

El "Millonario" cedió la posesión de la pelota y jugó con su desesperación a partir del primer gol del conjunto de Avellaneda, que se concretó por el rechazo defectuoso de Lucas Martínez Quarta que encontró la pierna derecha de Lautaro Martínez con dirección al palo derecho. En el segundo tiempo: 3m Barbieri (RC); 14m Acuña (RC); 35m Marcelo Larrondo (RP) y 41m Maidana (RP).

Cambios: en el primer tiempo: 39m Brian Mansilla por Lisandro López (RC).