Global

Rodríguez Zapatero prevé un "desastre" si en Venezuela no hay negociación

Rodríguez Zapatero prevé un

Samper llegó a Bolivia, para participar de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que se realizará en Tiquipaya, Cochabamba, y que entre el martes y miércoles analizará la ciudadanía universal con miras a consolidar un mundo sin muros, a sugerencia del Gobierno del presidente Evo Morales.

El martes arribará el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Al contrario, Morales confirmó que el exmandatario paraguayo Fernando Lugo suspendió su viaje a Bolivia en las últimas horas debido a su nueva responsabilidad en el Senado de su país.

El también expresidente de Colombia dijo que es necesario hablar del tema de la migración, cuando hoy en día se habla de la globalización para los capitales financieros, la libre circulación de tecnología y de datos, y no se habla de la libre circulación de personas.

El encuentro tiene previsto debatir sobre la ciudadanía suramericana y la ciudadanía regional para avanzar hacia un nivel de integración más global, según los organizadores.

A su llegada a Cochabamba, Rodríguez Zapatero declaró a los medios que con esta conferencia "Bolivia pone al mundo en un debate que en este momento, sin duda alguna, con los refugiados, con la injusticia a inmigrantes, necesitamos tener".

20 de junio de 2017, 01:40Tiquipaya, Bolivia, 20 jun (PL) La Conferencia Mundial de los Pueblos congrega desde hoy en la localidad boliviana de Tiquipaya a políticos y representantes de movimientos sociales de América Latina, el Caribe, Europa y Asia.

"Hay que asumir que en torno a un 3 % o 4 % de la población del mundo es migrante y tiene que tener sus derechos y tiene que tener unas normas mucho más sólidas que las que hay ahora", sostuvo.

Morales declaró a los medios que llegarán delegaciones de más de 30 países de tres continentes y auguró "un debate muy horizontal, transparente con las intervenciones de los expresidentes". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.