Deporte

Rusia gana a Nueva Zelanda en el estreno de la Confederaciones

Rusia gana a Nueva Zelanda en el estreno de la Confederaciones

La selección anfitriona sumó sus primeros tres puntos en la Copa Confederaciones al vencer 2-0 a los KiwisLa Copa Confederaciones de Rusia 2017 comenzó con el pie derecho para los locales, los cuales lograron sumar sus primeros tres puntos al vencer 2-0 al combinado de Nueva Zelanda, ambos rivales de México en el Grupo A.

Dennis Glushakov abrió el marcador a los 32 minutos, luego que Nueva Zelanda perdió un balón en la salida.

Recibió un balón largo, encaró a Marinovic y al intentar regatearle cayó al entrar en contacto con el guardameta, en lo que pareció más una simulación que una pena máxima.

Frente a la yerro de profundidad de los suyos, el seleccionador del equipo oceánico, Anthony Hudson, sacó al tahúr del Marsella, Tuiloma, la longevo promesa del fútbol neozelandés, y a posteriori al héroe del Mundial de Sudáfrica, el fogueado Smeltz.

Poco después, Smólov, la estrella del equipo eslavo, pero que había pasado totalmente inadvertido, marcó el segundo gol del partido. Smolov fue el encargado de anotar.

Entonces, parecieron despertar los neozelandeses y Akinféev tuvo que salvar a los suyos tras un magnífico disparo desde fuera del área de Thomas y seguidamente Zhirkov despejó bajo los palos un cabezazo franco de Smith a falta de quince minutos para el pitido final.

Rusia buscó el tercero, pero Nueva Zelanda evitó una diferencia mayor gracias a un notable Stefan Marinovic. 2-0, min.69: Smólov.

Cristiano Ronaldo, la gran estrella de la Copa de las Confederaciones, entrará en acción en la segunda jornada del torneo, el domingo, liderando a Portugal en el choque contra México, mientras que la otra selección latinoamericana, Chile, se estrenará contra Camerún.

Incidencias: partido inaugural de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo Arena ante unos 50.000 espectadores (más de dos tercios), entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el de la FIFA, Gianni Infantino.