Global

Santos califica de "vil" y "cobarde" atentado que en Bogotá

Santos califica de

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, rechazó hoy la violencia y se solidarizó con Colombia tras el atentado ocurrido ayer en un centro comercial, en el que murieron tres personas y otras nueve resultaron heridas.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables. "Los terroristas no van a cambiar nuestro proceder", dijo Santos.

El Centro Comercial Andino, ubicado en la denominada "zona rosa" de Bogotá, donde se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y zonas de ocio, fue sacudido este sábado por la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso de ese complejo.

En el sitio, murió la ciudadana francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria dando clases en un colegio público de un barrio pobre de la capital colombiana.

En ese sentido, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación.