Global

Tribuna Supremo de Justicia de Venezuela apoya constituyente

Tribuna Supremo de Justicia de Venezuela apoya constituyente

La Sala Electoral del TSJ, ante la que Ortega presentó el recurso de "nulidad", argumentó que lo rechazó porque contenía una "inepta acumulación de pretensiones". La sala electoral calificó de inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo.

En este sentido, expresó que celebra que Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del máximo tribunal del país.

"El recurso que estoy presentando es para defender a la Constitución y a los venezolanos", aseguró Ortega en la sede del Poder Judicial, tras interponer el recurso.

Esta demanda de nulidad involucra a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

En ese momento, la bancada opositora aclaró que con ese debate se iniciaba este proceso, para el que, según la Constitución venezolana, se requiere el aval del Poder Ciudadano que incluye a la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría, y por ello emplazaron a sus miembros a impulsar la iniciativa.

El viernes, exfiscales, exjueces, representantes de partidos opositores y otros políticos pretendían adherirse a la acción legal de Ortega, pero el Tribunal Supremo de Justicia -acusado por la oposición de servir al gobierno- amaneció cerrado y sus accesos militarizados.

Según Veppex, el "proceso de la Constituyente" que ha convocado Maduro "violenta la misma Carta Magna" de la nación. En su entorno mencionan que su actuación como fiscal gneral la resplada en cuanto a su "honorabilidad" y puede funcionar como una candidata de consenso.

El mandatario, además, indicó que "respeta la posición" de la fiscal y le solicitó que "haga su trabajo y haga justicia ante los ataques terroristas" que realizan los opositores en las protestas en su contra iniciadas en abril pasado.

"Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que mi familia sea objeto de amenazas (...) este es un tema que tienen que resolver conmigo, no con mi familia", dijo la titular del Ministerio Público en una entrevista con la emisora local Unión Radio. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.