Global

Trump asegura que Comey mintió al senado

Trump asegura que Comey mintió al senado

La mañana del jueves el exdirector del FBI, James Comey declaró bajo juramente frente a una audiencia del Senado la cual fue observada por todo el mundo, ahí acusó al gobierno de Estados Unidos de difamación en su contra.

Luego de las declaraciones entregadas al Senado por el exdirector del FBI, James Comey, en donde se discutió una posible injerencia rusa en los comicios presidenciales en los que Donald Trump resultó elegido como presidente, el propio mandatario se fue contra el exfuncionario y aseguró que, de ser necesario, está "cien por ciento" dispuesto a testificar bajo juramento.

El empresario tardó algunas horas en contestar y lo hizo de la siguiente forma: "A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, total y completa vindicación...y oh, Comey es un 'filtrador'" de información, publicó Trump.

Negó que el presidente pidiera lealtad al exjefe del FBI, aunque señaló que "la Oficina del Presidente tiene el derecho de esperar lealtad de aquellos que sirven a la Administración", y desmintió que Trump pidiera a Comey que pasara por alto la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

Comey, quien investigaba los supuestos vínculos entre el equipo de campaña de Trump y el Krelmin, fue despedido sorpresivamente creando un escándalo en Washington.

Las acciones estadounidenses operaban con pocos cambios a mediodía mientras se desarrollaba el testimonio de Comey, ya que los inversores seguían considerando poco probable que sus declaraciones lleven a un final de la presidencia de Trump.

Aseguró que el país "sabrá en breve" si existen o no grabaciones de sus conversaciones con Comey en la Casa Blanca.

De hecho, Comey reveló que tomó notas de sus interacciones con el presidente por temor a que Trump mintiera sobre el contenido de sus conversaciones.

"Les diré sobre eso en algún momento en el futuro cercano", afirmó a reporteros.