Global

TSJ declara inadmisible recurso de nulidad contra la Constituyente

TSJ declara inadmisible recurso de nulidad contra la Constituyente

"Se declaró inadmisible el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, supra identificada, por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas, de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia", reza parte de la decisión.

Ortega Díaz indicó que consignó ante el Supremo un informe donde se evidenciarían las supuestas irregularidades presentadas durante dicho proceso de selección y aseguró que tardó 18 meses en pronunciarse sobre este tema por la dificultad que tuvo el Ministerio Público para acceder a las "pruebas" provenientes del Consejo Moral Republicano.

- El presidente de la República Nicolás Maduro hizo un llamado a la fiscal Luisa Ortega Díaz, a atender su trabajo y ocuparse de investigar y aplicar justicia frente a los actos violentos y sediciosos perpetrados por células financiadas por la derecha, informó prensa Presidencial.

Los magistrados que hoy objeta la fiscal fueron juramentados por el Parlamento chavista luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el oficialismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016 a la Cámara.

Rojas explicó que respaldan y comparten "plenamente" los criterios "esgrimidos" en la solicitud de Ortega Díaz sobre la Constituyente que, a su juicio, no resuelve la crisis del país y, por el contrario, "lo que hace es agravar la situación de tensión". Su postura dio pie a que se anule parcialmente esa medida.

El viernes, exfiscales, exjueces, representantes de partidos opositores y otros políticos pretendían adherirse a la acción legal de Ortega, pero el Tribunal Supremo de Justicia -acusado por la oposición de servir al gobierno- amaneció cerrado y sus accesos militarizados.

Agregó que aquellos que se oponen al proceso Constituyente, lo hacen con la intención de secuestrar la soberanía y el poder al pueblo.

La fiscal denunció que su familia ha sido víctima de "múltiples amenazas" -como llamadas, persecución y acoso- por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por lo que responsabilizó al Ejecutivo nacional de lo que les pueda ocurrir.