Global

Un fallecido tras atropello a musulmanes

Un fallecido tras atropello a musulmanes

Este es el incidente de carácter islamófobo más grave de una larga lista de incidentes de este tipo en el barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres.

La primera ministra británica Theresa May fue despertada por el incidente ocurrido en la madrugada en Finsbury Park (Londres), confirmando que el mando anti-terrorista está liderando una investigación activa.

De acuerdo con los reportes policiales, el conductor del vehículo tiene 48 años de edad y fue retenido por la gente antes de ser arrestado por sospecha de intento de asesinato; en estos momentos sigue bajo custodia y en interrogatorio. Según el diario The Guardian, se trata de Darren Osborne, de 47 años, quien habría actuado solo y que no estaba dentro la lista negra de la policía de sospechosos por terrorismo.

Con información de agencias.

El ataque se produce durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando la gente asiste a oraciones nocturnas, lo que representa la manifestación más violenta de islamofobia en Reino Unido en los últimos meses y pidió más seguridad en los lugares de culto al acercarse el fin del Ramadán.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto" el incidente de la pasada noche.

May dijo que el ataque había "una vez más dirigido a las personas comunes y a los inocentes en su vida cotidiana; esta vez, los musulmanes británicos que salieron de una mezquita, rompiendo su ayuno y rezando juntos en esta época sagrada del año".

"Todos mis pensamientos están con los heridos, sus seres queridos y los servicios de emergencia en la zona", dijo May.

El incidente fue cerca de una mezquita en la capital británica, donde una persona murió y diez resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo.

El 22 de marzo, un hombre condujo un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía.

"Hoy nos unimos, como ya hemos hecho anteriormente, para condenar este acto e indicar, de nuevo, que el odio y la maldad de esta clase nunca triunfarán", remarcó.