Cultura

"Un gran resultado para el futbol mexicano": Juan Carlos Osorio

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

"México ha jugado un futbol de dominio de la pelota y el resultado final es justo", expresó el zaguero, autor del tanto de la paridad ya en tiempo agregado.

Mejoró el espéctaculo, apareció la élite y la intensidad de un partido parejo.

Finalmente la FIFA se decide por la tecnología en jugadas apretadas, anula un gol a Portugal por fuera de lugar clarísimo en jugada previa, y luego ratifica el segundo gol de los lusitanos, ojalá este recurso llegue para quedarse cuando el árbitro y sus auxiliares deben definir en cosa de instantes, compitiendo con la televisión y sus poderosas más de 20 cámaras desde todos los ángulos.

La primera aplicación del VAR fue también la más rápida.

Cuando todo parecía perdido apareció Moreno para darle un punto a México, que encara el miércoles a Nueva Zelanda, mientras Portugal va con Rusia.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó. El central de Chivas conectó de cabeza un centro de Jonathan dos Santos tras el cobro de un tiro de esquina. Pero un minuto después, Layún dejó entrar a Gelson, quien sirvió al área, donde Héctor Herrera quiso cortar el esférico, pero la pelota le quedó servida a Cedric. que fusiló a Ochoa para el 2-1. Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).