Global

Urtubey dijo que Cristina Kirchner "no forma parte del peronismo"

Urtubey dijo que Cristina Kirchner

En cuanto a la decisión de la ex presidenta "era previsible" porque "viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa". "Así que enhorabuena, está siendo coherente con lo que dice", señaló el gobernador salterño.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández "no puede conducir algo a lo que no pertenece" y resaltó que "ya no forma parte del peronismo", en referencia a la decisión de competir por fuera del PJ en los próximos comicios legislativos. Y continuó: "no puede conducir algo a lo que ella no pertenece, es técnicamente imposible".

El gobernador salteño, quien participó el lanzamiento del Premundial de Vóley que se realizará en Salta y Jujuy entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre próximo, también se refirió a la gestión el presidente Mauricio Macri, y en ese sentido dijo que "ha avanzado en algunos temas que teníamos pendientes", y que por otro lado "abusa demasiado de la prueba del error, como lo que ha pasado ahora con las pensiones por invalidez".

Al ser consultado si Cristina Kirchner podría nuevamente liderar los destinos del peronismo, sostuvo que "la ex Presidenta ya tomó la decisión de competir en otra fuerza que no es el peronismo y habrá evaluado que esa es su convicción o su conveniencia".

Entrevistado por el diario Clarín, Urtubey calificó como "buenísimo" este panorama, "para que la sociedad pueda claramente diferenciar las distintas posiciones políticas".

"Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina", aseveró.

"En términos de liderazgo, no funcionó mal: los del kirchnerismo estuvieron 12 años en el Gobierno, me parece que es mucho tiempo, pero de todos modos ya está, la sociedad argentina es la que fue para otro lado", afirmó.

Respecto de un posible acercamiento a Sergio Massa en 2019, el gobernador salteño rescató que mantiene una "buena relación personal" con el tigrense, pero admitió que "políticamente no es fácil".