Global

Venezuela: Gobierno saca del aire canal de TV universitario

Venezuela: Gobierno saca del aire canal de TV universitario

La notificación entregada por Conatel a los representantes de medios de la ULA, reza que de acuerdo con la inspección, practicada en el medio de radiodifusión, ubicado en la avenida 3 entre calles 29 y 30 del municipio Libertador, se constató el uso y explotación del canal 29 UHF de televisión, que tiene cobertura de señal libre en la jurisdicción, razón que motiva la imposición de multa y comiso de equipos.

Con nostalgia y bajo un clima de tensión, los trabajadores del canal universitario ULA TV, observaron como a las 9:50 de la mañana los funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Contael) cortaron la señal de la parrilla de programación. El cierre del canal es debido a la falta de la documentación completa, procedimiento y petición realizada por el medio desde el 2011 ante el organismo competente, del cual no han obtenido respuesta.

La televisora fue sancionada por presuntamente "incumplimiento al numeral 1 del artículo 165 y numeral 1 del artículo 172 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones". "No dejaremos de hacer el noticiero, ni menos de informar la realidad que, lamentablemente no está en nuestra manos, y si la estuviese fuese muy distinta a la realidad que estamos viviendo".

Ante la acción emprendida por Conatel y los rumores de que esta comisión confiscaría varios de los equipos que estaban en la planta televisiva, los estudiantes universitarios se concentraron en las afueras del canal para brindar solidaridad a su ventana informativa e impedir que estos funcionarios se lleven estos equipos, pues aseguran que esta es la labor del Gobierno, silenciar los espacios que difunden la realidad del país.

El rector de la ULA resaltó que en el caso de la universidad, no sólo cierran el canal, sino que es un ataque sistemático, permanente y constante de parte del gobierno nacional "para lograr el asalto de nuestra bicentenaria institución".