Ciencia

Así lucirá la nueva consola de Atari

Así lucirá la nueva consola de Atari

Luego que en junio pasado Fred Chesnais, CEO de Atari, asegurara que la compañía regresaría "al negocio del hardware", finalmente llegaron interesantes novedades.

Y es que la firma de videojuegos presentó oficialmente su nueva Ataribox, la que tiene varias similitudes con Nintendo y su NES Mini.

Como ya te podrás imaginar, se trata de una consola que recopilará clásicos de los años 70 y 80 en un dispositivo con tecnología actual.

Tal como indicábamos en el primer párrafo, la consola está claramente inspirada en la Atari 2600: cuenta con las mismas terminaciones en madera, una parte superior acanalada, y se agregan luces LED, una ranura para tarjeta SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB. Esto se ve reflejado en el claro homenaje que hacen a sus consolas de la época dorada, con líneas en negro y el color madera al frente, aunque hay otra edición que se ve más moderna que reemplaza la madera por un rojo brillante.

A pesar de que la compañía está manteniendo los labios cerrados sobe las especificaciones de la consola, podría parecer como si fuera algo más que una simple NES Classic para Atari.

Atari explicó que la consola correrá alguno de los títulos más famosos de la plataforma, pero también juegos más modernos; sin embargo, no confirmó si el Ataribox tendrá títulos exclusivos y qué clase videojuegos modernos será capaz de correr. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.