Global

Atacaron con bombas molotov la casa de una docente

Atacaron con bombas molotov la casa de una docente

No es el primer hecho de violencia contra una profesora que registra la provincia, ya que semanas atrás se conocieron imágenes de una alumna golpeando a su maestra.

Los ataques fueron dos y ambos quedaron registrados por una cámara de seguridad.

Fuera de la casa, en la que no estaba la familia, los atacantes dejaron una carta escrita con un mensaje amenazante: "Aprobá a todas las escuelas privadas o esto no va a ser ni la mitad de lo que te voy hacer hija de puta". Además, según se supo, también dejaron una nota en el lugar a través de la cual la instaron a que aprobara a todos los alumnos del curso. Los ataques fueron dos y ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado. El primero ocurrió a la 1.30 de la madrugada y en él se observa que participaron dos adolescentes.

Si bien la identidad de la docente se mantienen en resguardo por cuestiones de seguridad, medios locales informaron que es una profesora de un colegio privado de la ciudad y esposa de un contador y ex funcionario del gobierno provincial. Hubo un principio de incendio y daños contra la casa.

La maestra y su pareja realizaron la denuncia, lo que dio lugar a una investigación a cargo de la División Criminalística de la policía pampeana y una causa caratulada como "Amenaza agravada por la utilización de material explosivo", e instruida por la fiscal Ivana Hernández.

Y agregó: "En principio son delitos imputables, queda investigar la edad que puedan llegar a tener quienes están posiblemente involucrados y si por su condición de menores o no, son imputables en este hecho".

"Con la revisión de cámaras de vigilancia privadas y demás se tendrá un posible mayor conocimiento de los hechos, más allá de que quienes han participado, estaban con las caras tapadas o semi tapadas", afirmó la fiscal.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) se pusieron en contacto rápidamente con la docente y repudiaron la agresión, según las fuentes sindicales.