Global

Cadem: Guillier logra 20% de preferencias y acorta distancia con Beatriz Sánchez

Cadem: Guillier logra 20% de preferencias y acorta distancia con Beatriz Sánchez

Luego de varias semanas a la baja, la última encuesta Cadem reveló una buena noticia para el candidato Alejandro Guillier.

El ex presidente y candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, lidera las proyecciones en base al votante probable con el 40% de las intenciones de voto, mientras que Sánchez se mantiene en el segundo lugar con el 23%, cayendo 3 puntos porcentuales con los que Guillier consiguió acortar distancia (20%). En este caso, se les preguntó "Si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Franco Parisi, Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami o Tomás Jocelyn Holt ¿Por quién votaría usted? ".

Una nueva metodología se dio a conocer este domingo de la Encuesta Cadem que va midiendo semana a semana el barómetro político de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Por otra parte, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, obtiene su valoración más alta en el ítem relacionado a la confianza con un 4% de las menciones.

Guillier, por su parte, tiene un aumento de dos puntos en las expectativas, pasando de 11 a 13. Beatriz Sánchez, aumenta en un punto las preferencias y se sitúa en 7% de las opciones.