Global

Condecoran con el Águila Ázteca a Presidente de Portugal

Condecoran con el Águila Ázteca a Presidente de Portugal

- Tal como estaba programado, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al Palacio Nacional a su homólogo de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

"El FC Porto recibió hoy al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en la Ciudad de México", publicó el perfil oficial del conjunto lusitano a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que incluso se aprecia el buen ánimo del equipo. "En este aspecto le he planteado al presidente Rebelo para México de contar con el valioso apoyo de Portugal en el proceso de negociación del acuerdo global que México está trabajando con la Unión Europea".

El Ejecutivo federal aseguró que su gobierno seguirá impulsando la inversión portuguesa en el país y una mayor presencia de empresas y productos mexicanos en el país europeo. Desde hace 18 años un mandatario de aquel país no realizaba una visita de Estado.

México y Portugal acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones y promover el turismo. "Señor Presidente, reconocemos en usted a uno de los principales promotores de la recuperación económica de Portugal, después de la crisis que el mundo vivió entre los años 2008-2009", señaló Peña Nieto.

El Presidente Peña Nieto celebró que el próximo año Portugal sea el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más grande de Iberoamérica.

Recordó que Portugal y México comparten una fructífera historia de 153 años de amistad, diálogo y cooperación, y se reconocen como aliados en temas centrales de la agenda central como en la promoción de libre comercio, la lucha contra el cambio climático y las defensas multilateralismo.