Global

El alcalde de Barbosa deberá responder por agredir a Policías

El alcalde de Barbosa deberá responder por agredir a Policías

Edison Garcia Restrepo, alcalde de Barbosa, y quien hace algunos meses decretó que ningún establecimiento podía estar abierto después de las 2:00 a.m., terminó agrediendo verbalmente a miembros de la Policía.

Según versiones de testigos, el alcalde estaba bebiendo en un establecimiento que cerró a la hora establecida por la ley. "Los cambio a todos, si no sirven los cambio a todos hijue.", gritó el hombre antes de exigirle a los uniformados que se fueran.

La máxima autoridad de este municipio antioqueño estaba pasado de copas, como es evidente en un video donde se registró el bochornoso espectáculo protagonizado por el mandatario local. Por lo que otras personas tratan de calmarlo y hasta retenerlo para evitar alguna agresión física al comandante, como se ve y se escucha en el video.

Luego insistió en los insultos, mientras una mujer trataba de controlarlo, diciéndole: "Edison, calmate". "Aquí la primera autoridad es la que manda, aquí ustedes no mandan", dijo el mandatario acompañado de palabras soeces.

EL COLOMBIANO intentó comunicarse con García para conocer su explicación sobre los hechos, pero luego de varios llamados el celular fue apagado.

La Policía Metropolitana, que tiene este municipio en su jurisdicción, no ha dado ninguna declaración.