Ciencia

El Costa Rica-Panamá destaca en cuartos de final de Copa Oro

El Costa Rica-Panamá destaca en cuartos de final de Copa Oro

El estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, servirá de teatro, el 20 de julio, de los otros dos partidos de los cuartos de final: México, absoluto en el Grupo C, se verá las caras con Honduras, el mejor de los terceros entre las llaves A y B. La jornada terminará con el partido entre las selecciones que terminaron en segundo lugar en las zonas C y B: Jamaica y Panamá.

"El partido pasado salí con una molestia en el empeine derecho y desafortunadamente no estaba como para aportar, no me sentía al cien por ciento, aparte de que fue decisión técnica, no estaba bien físicamente, espero contra Honduras estar recuperado y que se me dé la oportunidad de jugar", externó.

- Con un primer tiempo flojo y en un segundo que fue un tira-gol de Curazao, una desastrosa Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio sigue en picada, pero ganó y clasificó en primer lugar de su grupo en la Copa de Oro 2017.

Un duelo entre selecciones centroamericanas.

Por el contrario, en el complemento Curazao ofreció su mejor versión del torneo, se acercó con mayor facilidad a la meta defendida por José de Jesús Corona, quien volvió a significarse como el mejor elemento del equipo tricolor.

Sin embargo la fortuna estuvo del equipo mexicano y en su primera llegada al minuto 22, tras un gran centro del mediocampista Raúl "El Dedos" López llegó Ángel Sepúlveda y con una palomita abrió el marcador; después de esta acción el equipo nacional tomó confianza y adelantó líneas para ampliar su ventaja pero no aprovechó las oportunidades que tuvo y así concluyó la primera mitad.

México se salva del empate tras un remate que bloque el portero Corona.

Minuto 73: México realiza su último movimiento, sale Orbelín Pineda, ingresa Jesús Gallardo.

Mientras que Curazao no ha tenido una presentación positiva en esta competencia, al caer en sus dos primeros cotejos, frente a Jamaica y El Salvador.

La fase de grupos de la Copa Oro 2017 terminó.

Porque sobre la hora, Edson Álvarez le dio al Tri un segundo gol que se tradujo como demasiado castigo para un rival que bien pudo llevarse la igualada.