Negocios

MUD convoca a paro cívico nacional de 24 horas para este jueves

MUD convoca a paro cívico nacional de 24 horas para este jueves

La oposición venezolana convocó a un paro de 24 horas para este jueves 20 de julio, una acción de protesta que es parte de la "fase superior de la lucha cívica", activada tras la consulta popular del domingo contra la constituyente.

Parte de esta estrategia es el nombramiento en el Parlamento (de mayoría opositora) de "los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia", una medida que empezará a tramitarse el martes, según informó la MUD, que no reconoce la legitimidad de los jueces en ejercicio que pertenecen a una corte acusada de someterse a Maduro.

El político señaló que el miércoles los ciudadanos deberán asistir a los 2.020 puntos soberanos donde votaron este 16 de julio para conformar comités de la "hora cero" que serán los que enfrenten "el fraude constituyente".

Asimismo, indicó que el próximo miércoles realizarán la firma del compromiso unitario de la gobernabilidad, con el cual se buscará la conformación de un gobierno de unión nacional.

Guevara pidió estar atentos a los próximos anuncios de la dirigencia opositora.

La oposición también exhortó a los venezolanos a unirse a un "paro cívico" este jueves de 24 horas como parte de una protesta masiva y sin violencia.

El Coordinador Nacional (E) de Voluntad Popular y Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, expresó a través de su cuenta social Twitter que "según el régimen, el Plebiscito de ayer no tenía importancia, pero ya le han dedicado más de una hora en rueda de prensa a mentir sobre el...".

Guevara hizo un llamado a los poderes del Estado a apoyar la designación de nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional, proceso que empezaría mañana en la sesión parlamentaria. "Para dar una idea basta decir que en tal solo 220 centros, 7 millones 600 mil venezolanos se pudieron expresar, imagínense cuantos nos podemos expresar con todos los centros de votación".