Ciencia

NASA revela imágenes nunca vistas de Plutón

NASA revela imágenes nunca vistas de Plutón

La NASA reveló en unas video varias imágenes inéditas de la misión no tripulada New Horizons, que investiga el sistema solar exterior, y en específico, a Plutón y sus cinco lunas entre ellas Creonte.

De igual modo, la NASA afirmó que las imágenes fueron editadas para destacar en mejor medida las características del planeta y los colores de la superficie tanto de Plutón como de su luna Caronte.

Según se cree, esto respondería al nitrógeno incoloro y a un pequeño porcentaje de metano que posee la atmósfera del planeta enano.

Mientras que sobrevuela sobre Caronte, "empieza a lo alto del hemisferio por el cual New Horizons realizó su acercamiento" detalla la descripción que acompaña al video de Youtube. El espectador primero pasa sobre el borde occidental de Sputnik, donde se encuentra el oscuro terreno lleno de cráteres de Cthulhu Macula, con las cadenas montañosas bloqueadas situadas dentro de las llanuras vistas en la derecha.

En 2015, la sonda New Horizons de la NASA completó un vuelo histórico junto a Plutón.

Junto a ello se apreció el Pioneer Terra, Tártaro Dorsa y las fracturadas tierras altas de Voyager Terra.

El investigador principal de New Horizons, Alan Stern afirmó en un comunicado que el sistema de Plutón "es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar" y que estos nuevos hallazgos "ayudarán a desentrañar estos misterios".