Global

Presidente Evo Morales condena apoyo de Almagro a intentos golpistas en Venezuela

Presidente Evo Morales condena apoyo de Almagro a intentos golpistas en Venezuela

"Querer legitimar la consulta de la oposición, que es una afrenta a la Constitución venezolana, es una actitud golpista", afirmó.

Morales denunció que alentar una consulta convocada para este domingo, que no homologa Caracas y que busca deslegitimar la convocatoria a una Asamblea Constituyente es, en otros términos, golpismo.

Las declaraciones fueron emitidas por su cuenta oficial en Twitter, donde originó su comentario en contra la consulta popular que ya inicio en algunos países del mundo.

El presidente Evo Morales cuestionó la consulta popular que impulsa la oposición en Venezuela y aseguró que se trata de un "plebiscito inconstitucional”".

En este contexto, ha aseverado que es "cínico" que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, haya considerado que en Venezuela hay una dictadura, mientras que en este país hay "un gobierno elegido democráticamente por su pueblo".

Al respecto, Almagro tuiteó: "Saludamos la participación del Pueblo de #Venezuela en #16J venciendo a la represión y obstáculos de todo tipo".