Global

"Renuevo la oración por vuestro amado país Venezuela" — Papa Francisco

"Un saludo especial a la comunidad venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país", expresó la autoridad católica tras el rezo del Ángelus dominical que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, ubicada dentro de la ciudad del Vaticano en Roma.

El grupo presente, del cual también formaba parte Vanessa Ledezma, hija del alcalde disidente de Caracas, Antonio Ledezma, vestía de rojo, amarillo y azul, los colores de la bandera de su país, así como los globos que lanzaron al aire durante el acto.

El papa Francisco se ha referido en varias oportunidades a la situación de Venezuela y ha pedido el cese de la violencia para que pueda hallarse una solución pacífica a la crisis del país.

En la acostumbrada ceremonia dominical que realiza el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, cientos de venezolanos se apostaron en las afueras a propósito se realizarse este 16 de julio la consulta popular simbólica sobre la asamblea constituyente promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro. El pasado junio, el Sumo Pontífice se reunió con los obispos venezolanos, a quienes manifestó su deseo de que "haya paz y justicia" en el país, frente a las personas que "pasan necesidades".