Global

7.500 clientes siguen sin energía eléctrica en región Metropolitana tras nevazón

7.500 clientes siguen sin energía eléctrica en región Metropolitana tras nevazón

Según Apablaza, desde CGE han repuesto al menos el 98% del servicio a los clientes afectados, pero aún quedan cerca de 3.500 hogares sin luz en la Región Metropolitana y 500 en la de O'Higgins.

Por su parte, el ministro Rebolledo afirmó que a pesar de que el impacto del evento climático fue más allá de lo planificado, "se puede hacer más y hay que redoblar los esfuerzos para poder acortar los tiempos de corte de suministro".

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) está estudiando nuevamente formular cargos en contra de las empresas distribuidoras de suministro eléctrico ENEL y GCE.

"Son eventos que se anticiparon, se exigieron a las empresas de disponer de acciones preventivas, para evitar estos cortes prolongados. Este fenómeno estaba avisado desde hace varios días por lo que la empresa debiese haber tomado las medidas respectivas".

Y agregó que "las medidas de las empresas no han sido efectivas", por lo que corresponde "exigir pago de compensación".

El superintendente de electricidad, Luis Ávila, afirmó también este lunes que ya se abrió un expediente de investigación para determinar la responsabilidad de las compañías eléctricas, tanto en la prevención como en la respuesta a la emergencia.