Negocios

Anuncia Nuño suspensión de más de 44 mil plazas de profesores aviadores

Anuncia Nuño suspensión de más de 44 mil plazas de profesores aviadores

Tras finalizar el encuentro, encabezado por el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, el titular del Ejecutivo puntualizó que en San Luis Potosí se consolida la puesta en marcha la reforma y el modelo educativos impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto; proyectos que ya son tangibles como es el de Escuelas al Cien, que permite realizar obras en modernización, construcción o equipamiento en más del 52 por ciento de los planteles de todo el estado.

También existen 10 mil 553 plazas de maestros "fantasmas" que no pudieron ser localizados en sus aulas. Para estos se les dará un "mes y medio de gracia" para que los mentores que las ocupaban se presenten, y se les reactive el pago.

De las 44 mil plazas irregulares, 14 mil 900 eran de maestros que cumplían con funciones administrativas y que ya regresaron a clases; 17 mil 262 eran maestros con alguna comisión sindical o administrativa y que no deberían gozar de sueldo, por lo que se les dejó de pagar el salario de maestro y será el gobierno estatal el que asuma sus pagos.

En caso contrario, dijo, esas plazas y la de los maestros dados de baja pasarán a un acervo para que sean concursadas, a fin de que se asignen a partir del mérito.

Al cerrar los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), las autoridades estatales y educativas abrieron la reunión número 23 con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para revisar la implementación de la reforma educativa.

Finalmente el funcionario federal reiteró su agradecimiento a los gobernadores por coadyuvar en la transparencia, el combate a la corrupción y por ayudar a corregir desórdenes que por décadas hubo en el país.

Con este paso sin precedentes, en la auditoria a la nómina magisterial durante un año, se afianzan la reforma y modelo educativos, resaltó Nuño Mayer, quien además reconoció a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán por la alta participación de maestros en las evaluaciones, que no se habían evaluado por diversas resistencias, y recordó que en promedio se alcanzó casi la totalidad de evaluados.