Global

Destituyen a delegado de SCT en Morelos

Destituyen a delegado de SCT en Morelos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, para rendir un informe sobre la construcción del Paso Express y lo ocurrido con el socavón. La misma denuncia provino de las personas que viven en los derredores. Con él estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y... un sonriente gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a pesar de las alertas y quejas de su gobierno. La indignación social puede darle el empujón a este Secretario al socavón de su renuncia.

"Llevamos nada más contratadas cinco mil empresas en lo que va en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto. Llevamos 15 mil licitaciones, no tenemos una sola observación, no tenemos una sola inconformidad de ninguna empresa porque se ha hecho un trabjo lo más pulcro posible", declaró.

"No quiero adelantar juicios, reconozco que ha habido señalamientos, también es sabido que ha habido o hubo alguna participación de la propia delegación para atender las peticiones... no estoy en condiciones de hacer juicios anticipados ni tomar una posición".

El legislador pidió al Órgano Interno de la SCT "practicar todas las diligencias y estudios técnicos necesarios para llegar al fincamiento de las responsabilidades administrativas a que haya lugar, considerando las sanciones de destitución e inhabilitación del cargo de los servidores públicos denunciados, en términos de lo señalado por los artículos 53 y 54 de la Ley antes invocada", expone un documento al que tuvo acceso El Universal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, además informó que la empresa que se encargó de hacer el proyecto ejecutivo de la obra fue Orva Ingeniería, y la empresa encargada de hacer la supervisión es Sacc Ingeniería, SA de CV.