Cultura

Dos muertos por la ola polar que afecta a todo el país

Dos muertos por la ola polar que afecta a todo el país

Un hombre de 54 años en situación de calle, Sergio Omar Fernández, fue encontrado sin vida en la mañana de este 17 de julio en las inmediaciones de una obra en construcción en la ciudad balnearia de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (este).

Mar del Plata es la ciudad más castigada.

La policía halló su cuerpo en el cruce de Luro Funes. "Se descarta que su muerte fuera por un hecho violento, sino por el frío", confirmó la misma fuente.

Y las bajas temperaturas que se producen desde el último fin de semana ya se cobraron dos vidas: la de un santafesino y la de un marplatense. Días antes, otro hombre de unos 60 años había muerto en ese centro de salud debido a quemaduras que había sufrido en múltiples partes de su cuerpo tras ser alcanzado por las llamas de una fogata que había encendido para calentarse en Parque Camet.

La víctima fue identificada como Rubén Suárez, quien vivía en cercanías al bulevar Lehmann y calle Jaime Ferré, precisó el matutino rafaelino La Opinión, que agregó que el hombre murió ayer por la mañana. Los investigadores creen que el indigente murió por hipotermia, a raíz de las bajas temperaturas que se registraron en horas de la madrugada.

En el marco de la campaña "Frío Cero" desde Red Solidaria habilitaron una línea telefónica para advertir sobre la presencia de personas en situación de calle. Fuentes policiales informaron que el fuego en contados minutos cubrió la vivienda y sorprendió a su propietario cuando descansaba.