Global

El incómodo y largo apretón de manos de Trump al presidente francés

El incómodo y largo apretón de manos de Trump al presidente francés

"Esta vez ha sido la marca deportiva Reebok la que se ha burlado de Trump, proponiendo una lista de situaciones de la vida real en las que tampoco conviene decir lo que Trump le dijo a la esposa de Macron: "¡Estás en muy buena forma!

Francia ha encontrado a lo largo de su historia "aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos y Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás”, declaró Macron, junto a Trump, en un discurso al cierre del desfile". En medio de su habitual tono despreocupado e incluso un poco sorprendido, Trump le dijo a la esposa de Macron, Brigitte, "estás en tan buena forma". "La relación con Francia es más fuerte que nunca", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Felicidades Presidente @EmmanuelMacron!", añadió, antes de tomar un avión de regreso a Washington, donde seguirá lidiando con el escándalo por el espionaje ruso que tiene bajo investigación, entre otros, a su hijo mayor y a su yerno. A pesar de sus diferencias sobre la lucha contra el cambio climático y el comercio, los dos líderes se centraron en su estrecha cooperación en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak.

Uno de los principales críticos a la postura de Trump de no participar en el acuerdo precisamente fue Macron, quien invitó a científicos estadounidenses a ir a Francia, donde podrían seguir contribuyendo y "Hacer al mundo grande de nuevo" en alusión clara al slogan de la campaña de Trump.

Los comentarios de Trump tuvieron lugar este jueves, durante la visita del mandatario a París.

La noche del 14 de julio de 2016, unas 30.000 personas se encontraban en el Paseo de los Ingleses, la más célebre avenida de Niza frente al Mediterráneo, para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales por la fiesta nacional.