Global

En un año creció 21 % las personas en situación de calle — Alarmante

En un año creció 21 % las personas en situación de calle — Alarmante

El número de personas en situación de calle en la Ciudad creció casi 20 por ciento entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017, según reveló el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach.

El censo fue realizado hace dos meses atrás por autoridades del gobierno de la Ciudad, de la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores. El gobierno porteño recordó que cuenta con el programa "Buenos Aires Presente" (BAP) que asiste a personas en esta situación a través de un llamando al 108.

Señaló el funcionario porteño que durante los meses de junio y agosto la Ciudad fortalece y redobla la apuesta en la capacidad de respuesta y contención, porque las bajas temperaturas generan una problemática adicional a la del resto del año.

El equipo de BAP le ofrece a estas personas en primera instancia un lugar donde pasar la noche y, en caso de que no acepte, se le deja una frazada y un plato de comida caliente.

Maximiliano Corach subrayó que "instalamos una base nuestra en el Parque Rivadavia (en el barrio Caballito) donde hay una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado, otro de la Cruz Roja, otro de Emergencias y de ahí se arma todo el operativo".

Corach precisó que hay 32 paradores en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 29 están abiertos de forma permanente y tres por operativos extraordinarios: hay para hombres, para mujeres y para familias.