Ciencia

Estos son algunos de los nuevos emojis que llegarán con iOS 11

Estos son algunos de los nuevos emojis que llegarán con iOS 11

El Día Mundial de los Emoji fue creado por Burge y se definió el 17 de julio debido al símbolo utilizado por Apple para representar la agenda en sus sistemas, que marca exactamente esta fecha.

Fabricantes de celulares como Apple los empezaron a incorporar a sus teléfonos y hoy en día son usados por millones de personas diariamente.

Apple ha aprovechado esta celebración para presentar sus diseños de los nuevos emojis, los cuales estarán disponibles a finales de este año en iOS, macOS y watchOS.

En Messenger, la cifra sube a más de 5 mil millones.

Para Burge según como lo informó en el portal de noticias 20 minutos, "los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual".

La convocatoria a este festejo online no solo sumó adeptos de la tecnología o plataformas, como la publicación de Google sobre el rediseño de sus emojis, sino también a elementos del mundo físico, como el edificio Empire State de Nueva York, que se iluminará de amarillo en referencia a las tradicionales caritas sonrientes que forman parte de una de las primeras versiones de emojis.

Para la lingüista e intérprete de lengua de señas Romina Aza, "los emojis resultan ser una herramienta realmente muy interesante para los trastornos del lenguaje como las afasias que puede ser motora denominada de Broca, o sensorial Wernicke".

"Los nuevos emojis facilitan que los usuarios se expresen con mayor diversidad", indicó la firma en un comunicado.