Global

Exigen justicia para víctimas de socavón

Exigen justicia para víctimas de socavón

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) trabajaron con maquinaria pesada para intentar rescatar a las víctimas, pero no tuvieron éxito. La autopsia, realizada por la Dirección General de Servicios Periciales, descartó que Juan Mena López y Juan Mena Romero murieran tanto por la caída a 12 metros o por aplastamiento.

Este jueves un grupo de mujeres protestan con cierre en el Paso Express a la altura del CONALEP; donde ocurrió el socavón en la colonia Chipitlán, del municipio de Cuernavaca.

La mañana de este jueves por un socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos murieron dos personas accidentadas en un auto, a tres meses de la inauguración de esta obra.

Detalló que se lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos, con el propósito de determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, aunque dejó en claro que lo anterior es sin prejuzgar la responsabilidad de algún servidor público en específico.

Reportan más de 14 kilómetros de afectación por socavón en carretera de Cuernavaca, Morelos

Las labores de rescate se iniciaron cerca de las 11:00 horas.

De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

La vía fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez.