Deporte

"Mateus Uribe quiere jugar en el América" — Miguel Herrera

Se le escapó la Supercopa MX después de que los Gallos Blancos de Querétaro vencieran con justicia (2-0) en el encuentro disputado en el StubHub Center de Los Ángeles y el entrenador fue contundente.

"No hicimos un buen juego". Tenemos que trabajar muchísimo en táctica fija.

Tras sufrir su primer descalabro en su nueva etapa como timonel de las Águilas, Miguel Herrera, sabe que estos resultados son inadmisibles en la institución, reconociendo que aún queda mucho por trabajar, para lograr el nivel que desean. El trabajo físico me gustó. Las llegadas que tenemos y situaciones que generamos tenemos que tratar de terminarlas. 'Piojo' expresó que tendría que pensar "las cosas con la mente fría" sobre el tema de contrataciones adicionales.

El renovado plantel de Miguel Herrera tendrá de regreso a Oribe Peralta, el paraguayo Cecilio Domínguez -cuyas lesiones lo mermaron en su primer torneo en México-, Silvio Romero, Edson Álvarez, Diego Lainez -joven delantero que debutó Ricardo La Volpe en el Clausura 2017 y que dio destellos de su nivel- y Agustín Marchesín, quien repetirá bajo los postes azulcremas.

"Creo que es penalti, no veo la toma, desde donde yo lo vi creo que fue penalti, la pelota ya se iba, creo que no hay necesidad de buscarle dónde no hay, Samudio debió dejar pasar el balón, Villa ya no lo alcanzaba".

Sobre la jugada del penalti que provocó y anotó Villa, Herrera reconoció que, desde su punto de vista, sí fue pena máxima: "Me parece que sí es penal porque en ningún momento va a por la pelota. El equipo tiene que ganar con 11 jugadores, si alguno de repente tiene alguna genialidad, bienvenida, pero nos tenemos que salvar todos como equipo", aseguró.

Por su parte, el argentino Guido Rodríguez, refuerzo que pidió Herrera para esta campaña, salió molesto del partido y repitió las palabras de su director técnico: que había mucho que mejorar.