Cultura

"Nadie me dijo que tenía que presentarme" — Arturo Mina

River Plate arrancó este lunes la pretemporada, pero el defensor, que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, sigue en Ecuador. El central habló con Sportia y remarcó: "Nadie me dijo que me tenía que presentar". "Vas a trabajar y el domingo no podes jugar, no estoy dolido ni molesto, quiero tener continuidad". En tanto, el uruguayo, quien liberó un cupo de extranjero, rescindió el contrato de común acuerdo con la dirigencia riverplatense.

El portero Germán Lux, el defensa Javier Pinola, el centrocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco, fichados antes del triunfo por 0-2 ante el Guaraní paraguayo del pasado 4 de julio en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, fueron las presencias destacadas del entrenamientos matutino.

Todos los futbolistas se sometieron a análisis de sangre, más tarde realizaron ejercicios de fuerza en el gimnasio y finalmente hicieron trabajos físicos de capacidad aeróbica. "Estoy esperando que un club me haga una propuesta", sostuvo Mina. Hay varios clubes europeos interesados en la ficha del juvenil uruguayo y el último campeón de Copa Argentina buscaría incorporarlo a préstamo en caso que sea transferido. En otro orden, el mediocampista Denis Rodríguez se entrenó hoy de manera diferenciada en el tramo final de la recuperación por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda ocurrida el 20 de enero de este año.

El conjunto del Muñeco trabajará en Buenos Aires hasta el miércoles, cuando partirá rumbo a Estados Unidos para continuar con los trabajos de preparación de cara al debut oficial en el semestre, el 8 de agosto frente a Guaraní por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.