Deporte

Nairo Quintana segundo en la etapa 13 del Tour de Francia

Nairo Quintana segundo en la etapa 13 del Tour de Francia

El de Antioquia 20 segundos que los comisarios de la carrera le habían puesto como sanción la víspera por un avituallamiento irregular y que hoy decidieron levantarle al considerar que las particulares circunstancias del ascenso al Peyregudes habían dificultado que los coches de los equipos dieran líquido a sus pupilos. Lo intenté en la bajada y no era terreno para hacer diferencias.

El colombiano, en cuyo grupo también entraron el británico Chris Froome y el francés Bardet, respectivamente segundo y tercero de la general, destacó la remontada del español Mikel Landa, que se ha colocado quinto y que supone una nueva baza para el Sky.

Pero el mayor salto lo protagonizó Quintana, segundo de la jornada y que recortó casi 2 minutos para ponerse a 2.07 del liderato.

Pero el de Boyacá sumó seis segundos de bonificación como segundo de la etapa. "Piernas tiene. Luego están las estrategias", afirmó este lunes Nairo Quintana, en rueda de prensa en Le Puy en Velay, en la jornada de reposo.

"Siempre hemos luchado, hemos estado y la calidad no se pierde de la noche a la mañana". "Lo están quemando, no debió correr Giro y Tour", dijo Luis Quintana.

El colombiano aseguró que se le "hizo corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour", aunque indicó que tienen que sentarse a analizar las causas de su mal comportamiento en la ronda gala.

Nairo reconoce la evidencia de que correr el Giro este año antes le ha mermado de facultades para llegar en plenas condiciones al Tour.

En este sentido, Quintana señaló que no comparte las palabras de su padre, que acusó al Movistar de haberle obligado a disputar las dos carreras en detrimento del ciclista.

El boyacense demostró que no todo está perdido y llena de ilusión a los colombianos.

"Supremamente sacrificado, una cuestión de falta de organización de Movistar".