Global

Repentina inundación mata a 5 niños y 4 adultos en Arizona

Repentina inundación mata a 5 niños y 4 adultos en Arizona

No obstante, también se esperan fuertes tormentas hacia mediados de esta semana.

Personal de búsqueda y rescate, incluyendo 40 personas a pie y otras más en helicóptero, recuperaron los cuerpos de cinco niños y cuatro adultos. La novena víctima es Jonathan León, de 13 años, nieto de García.

Expertos indican que el siniestro pudo haber comenzado luego de que las lluvias desplazaran trozos de maleza y escombros de los incendios forestales recientes bajaran en las aguas y con fuerza hacia el pozo.

Una inundación repentina mató a cinco niños y cuatro adultos que estaban disfrutando de una tarde de verano refrescándose en un arroyo de una reserva nacional en Arizona. Un video que publicó en redes sociales mostró las fuertes corrientes de agua por los cañones enclavados en las características piedras rojas de Arizona. Otras cuatro personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital en Payson para recibir tratamiento contra la hipotermia.

Las víctimas fueron identificadas como María Raya, quien era la festejada y estaba cumpliendo 26 años; sus hijos Emily, Mía y Héctor Daniel Garnica, de 3, 5 y 7 años, respectivamente; su madre, Selia García, de 60 años; los hermanos de la cumpleañera, Maribel Raya y Javier Raya, de 24 y 14 años, respectivamente; y Erika Raya, de 2 años, hija de Maribel.

No pueden creer la muerte de la familia entera.

Disa Alexander caminaba el sábado hacia el remanso en el que convergen el Arroyo Ellison y el Río East Verde, cuando el agua repentinamente aumentó de nivel. Se habían reunido el sábado para una excursión de un día a lo largo de una popular zona de natación cerca de Payson, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de la capital.

Buscan cuerpos en la zona. Calculó que las aguas alcanzaron una profundidad de 1,8 metros (6 pies) así lo dio a conocer AP.