Cultura

Revelan imágenes del primer capítulo de 'Juego de Tronos'

Revelan imágenes del primer capítulo de 'Juego de Tronos'

Con un ojo puesto en la lucha entre Targaryen y Lannister y otro en la protección del muro como única defensa de los hombres contra el "Rey de la noche" y sus hordas de muertos vivientes, Jon Snow se reafirma como el líder y "Rey en el norte" que deberá buscar aliados que se unan a su causa. En los próximos capítulos veremos las consecuencias de la llegada del invierno. Todo con lujo de detalles y tomas en primer plano.

Pero su audiencia no ha disminuido, por el contrario, sólo en Estados Unidos creció a más de 23 millones por episodio.

"Game of Thrones" se alzó el año pasado con 12 premios Emmy, incluido el de mejor serie dramática, lo que llevó a la producción de HBO a superar a la legendaria "Frasier" como la serie más reconocida en la historia de los Emmy, al elevar el listón hasta los 38 galardones.

Esta vez los nuevos capítulos basados en la saga Canción de Hielo y Fuego se han hecho esperar más que nunca.

La crítica ha dicho que esa temporada marcó un regreso a la forma, con una narrativa que permitió demostrar la complejidad de los personajes femeninos y les dio un poder moral del que carecían en las temporadas anteriores.

Game of Thrones

Por su parte, Sansa Stark (Sophie Turner), víctima de una polémica violación que no estaba en los libros, terminó viendo a su agresor, Ramsay Bolton (Iwan Rheon), cómo era devorado por perros.

La séptima temporada será la más corta hasta ahora, con siete episodios, aunque el último de ellos será el más largo de la serie, con una duración de 81 minutos.

"Es muy poco probable", dijo al "Huffington Post", Iain Glen, que interpreta al exiliado Jorah Mormont. "Hablo por Iain y Jorah -compartimos la misma voz-, creo tanto en ella que puedo imaginarlo".

Kit Harington y Rose Leslie (Jon Snow y la salvaje Ygritte) llegaron juntos al evento y posaron felices para las cámaras. "No sólo sabe lo que tiene que hacer, sino que está más seguro de lo que está diciendo, mientras que antes había siempre algo de miedo y duda".

"Sansa debe regir el Trono de Hierro".