Global

Se registran derrumbes de piedras en diversas vías de Arequipa tras sismo

Se registran derrumbes de piedras en diversas vías de Arequipa tras sismo

Un sismo submarino magnitud 6,4 se registró la noche del lunes frente a la costa sur de Perú, lo que obligó a los pobladores a salir de sus viviendas aunque sin que se registraran hasta el momento daños materiales o heridos, dijeron autoridades.

Hay informes de que el movimiento telúrico fue registrado a las 21:05 horas de la noche a una distancia de 45 kilómetros al suroeste de Arequipa, en la localidad de Ático y alcanzando 28 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el temblor tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 98 kilómetros al noroeste de la provincia de Camaná (región de Arequipa) y a 44 kilómetros de profundidad. Cabe resaltar que hasta el momento no se ha reportado ningún daño que lamentar. "Los policías están saliendo a recorrer la ciudad", comentó el alcalde de Caravelí, Santiago Neyra.

La presidenta de la región de Arequipa, Yamilia Osorio, dijo a través de Twitter que se reportó el desprendimiento de rocas en algunos tramos de carreteras en la zona.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un posible tsunami. "Estamos monitoreando y coordinando (el) traslado d (e) maquinaria", afirmó.