Global

Surge grupo de 'justicieros' en la CDMX; golpean a delincuente

Surge grupo de 'justicieros' en la CDMX; golpean a delincuente

La colonia Santa Julia, en Ciudad de México puso un "hasta aquí" a los ladrones de la zona y en redes sociales dan fe de su amenaza.

En el video se pueden observar al menos 5 sujetos, todos enmascarados, uno de ellos porta una arma larga del tipo, cuerno de chivo, AK-47 y sobre el piso se ve un joven de aproximadamente 20 años de edad golpeado y sosteniendo un cartel.

"A todos los mugrosos que estén robando en Santa Julia, del metro, tercera ruta 28, que son del metro Normal a Polanco, que estén robando en el mercado de Santa Julia, a puestos ambulantes, a camiones repartidores como Coca-Cola, Bimbo, y no es a cambio de nada, sólo es por el bienestar de nuestras familias, y no es por quitarle el puesto a delegados, a líderes o comerciantes". "Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente".

Uno de los justicieros tiene un arma y de pronto golpea con el cañón al delincuente y lo derriba. "Atentamente Barrio Santa Julia", continua uno de los hombres que aparece en la grabación.

Mientras, el presunto asaltante, de cuclillas y golpeado, es obligado a decir que eso lo pasó "por robar la Ruta 28 y esto le va a pasar a los que se pasen de verga" y confiesa que se dedica al robo.

Ya que en la CDMX no hay crimen organizado como afirman las autoridades, pero sí delincuencia al por mayor, en algunos barrios ya están tomando las respectivas medidas al estilo Canoa.

Por ahora se ha desplegado un operativo en los alrededores de Metro Normal para verificar la situación de incidencia delictiva en el área con los choferes de la ruta 28.