Deporte

Totti anuncia su retiro, pero seguirá colaborando con la Roma

Totti anuncia su retiro, pero seguirá colaborando con la Roma

El italiano Francesco Totti confirmó este lunes que le pondrá fin a su carrera como futbolista e indicó al mismo tiempo que comenzará su etapa como dirigente de la Roma, club en el que desarrolló toda su carrera deportiva.

28 de mayo del 2017 es una fecha que quedará grabada en la retina de todos los hinchas del AS Roma.

"Terminó la primera parte de mi vida de futbolista y ahora empezará otra más importante como directivo, con el deseo de que pueda hacer lo que hice en el campo durante muchos años", comentó Totti en una entrevista exclusiva con la web de la Roma. Y es que su eterno capitán Francesco Totti disputó su último partido en el Estadio Olímpico ante Genoa. Totti reitera su retiro definitivos del fútbol y lo hizo público a través de Twitter. Necesitaré algo de tiempo para aprender, paso a paso, con tranquilidad y serenidad la función que me conviene más.

"Hasta el 28 de mayo solo pensaba en jugar al fútbol, divertirme y contribuir con el equipo. Siempre he pensado como jugador, ahora pasamos la página", agregó.

El contrato de Totti, que temporada a temporada fue alargando hasta los 40 años, disponía de una cláusula que, una vez expirado como futbolista, de inmediato le ofreciese un cargo dentro del equipo directivo. Ahora me muevo, estoy dando vuelta a una nueva hoja.