Global

Trump amenaza a Maduro con sanciones "fuertes y prontas"

Trump amenaza a Maduro con sanciones

UU. dijo que ese país podría sufrir tener penalidades económicas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, si decide llevar a cabo la Asamblea Constituyente. "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas", se detalla.

En la misiva, citada por el diario El País de España, se asegura que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante el derrumbe de Venezuela. "Sin embargo sus acciones valientes y rotundas siguen siendo ignoradas por un líder malo que sueña con convertirse en un dictador", indica comunicado de Trump.

Trump señaló que "Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera".

A través de comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense precisó que las sanciones serían económicas.

La oposición también ha hecho un llamado a un paro cívico nacional tras la realización del plebiscito, el próximo jueves, en lo que ha denominado una "ofensiva final" como medida de presión para que el gobierno de Maduro desista de la Asamblea Constituyente. "Condenamos la violencia de los colectivos contra votantes inocentes así como los esfuerzos del gobierno (de Maduro) por erosionar la democracia en Venezuela", concluyó.

Maduro también dijo este lunes que mantendrá la propuesta de la constituyente, pese al resultado del plebiscito.