Global

Trump amenaza con sanciones a Venezuela si sigue plan de constituyente — COLOMBIA

Trump amenaza con sanciones a Venezuela si sigue plan de constituyente — COLOMBIA

Mediante un comunicado, Donald Trump presidente de Estados Unidos, lanzó fuertes amenazas en contra del gobierno venezolano.

En un teatro de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que con el voto "Venezuela lo dijo claramente: no queremos una Constituyente fraudulenta e impuesta".

El gobierno de Estados Unidos expresó este lunes su satisfacción por el nivel de participación popular en la consulta simbólica organizada el domingo por la oposición en Venezuela, cuyo resultado consideró un mensaje "inconfundible" en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas", advirtió Trump.

En relación a eso, Trump señaló que el plebiscito contra Maduro "dejó claro" que una parte de la ciudadanía "está a favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley". Sin embargo, coraces y fuertes acciones continuan siendo ignoradas por "un mal líder que sueña con convertirse en dictador".

De otro lado, el portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, también volvió a solicitar elecciones libres y justas en el país bolivariano.

El plebiscito contó con el apoyo de diversos gobiernos de Europa y América, y de organismos internacionales, entre éstos Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.