Global

VENEZUELA: Oblitas destacó "altísima participación" de venezolanos en simulacro electoral

VENEZUELA: Oblitas destacó

"Eso es una actividad política como cualquier otra (.) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía", señaló Lucena en rueda de prensa.
En sus papeletas pregunta al elector si "rechaza y desconoce" la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si "demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución" y si "aprueba" la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

El también parlamentario por el Gran Polo Patriótico recordó que las próximas dos semanas, antes de las elecciones del 30 de julio, serán para afinar la maquinaria electoral.

En tal sentido, la rectora confirmó el programa de acompañamiento electoral en esta oportunidad, sin embargo, no ofreció detalles de quienes podrían acudir al país como veedores.

El chavismo pidió que los procesos que se realizan este domingo en Venezuela "se desarrollen en paz" al referirse al simulacro de votación para una Asamblea Nacional Constituyente y a la consulta popular convocada por la oposición para aprobar o desaprobar la iniciativa del Gobierno de cambiar la Carta Magna.

En una declaracion al mediodía de hoy, Lucena indicó que "hemos observado que los tiempos promedio que estamos observando es de 16 segundos frente a la máquina, es un tiempo muy corto, es una manera muy fácil, muy sencilla de votar, si las personas saben cuál es su oferta electoral, la votación es muy rápida".

Adicionalmente, dijo que se ha activado el Centro Nacional de Soporte y los centros de atención regionales. Si los electores conocen por quién votarán el ejercicio es muy rápido. "La plataforma ha estado respondiendo muy bien, pueden estar tranquilos y confiados", destacó.

Del mismo modo, se aumentará a 500 metros el radio de seguridad de los centros.

Igualmente, Socorro Hernández dijo a periodistas que para este simulacro no hay observadores nacionales ni internacionales, pero aseguró que sí los habrá para las elecciones del 30 de julio.