Global

Candidatos regionales deben tener una carta de "buena conducta" — Cabello

Candidatos regionales deben tener una carta de

"El que quiera ir debe tener un certificado de buena conducta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", dijo el oficialista, uno de los hombres más influyente de ese organismo, durante su programa de televisión en el canal estatal a propósito de culminar hoy el límite para preinscribir candidatos.

Cabello dijo que "todo aquel que llamo a incendiar a Venezuela no tiene moral para inscribirse en la próximas elecciones del mes de diciembre". "Un certificado donde usted diga que nunca llamó a quemar a Venezuela, se fue por el mundo diciéndole que iban a quemar a Venezuela...creo que no se han leído el decreto aprobado por la ANC y la ley constitucional de la Comisión de la Verdad", expresó Cabello.

"Cabello aseguró que este requisito está enmarcado en el decreto aprobado este martes por la Constituyente, Ley Constitucional de la Comisión de la Verdad", para establecer responsabilidades en los hechos de "violencia política" que se han producido en Venezuela desde 1999, especialmente en las protestas recientes.

En cuanto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a los funcionarios del gobierno, manifestó su "solidaridad" con "unos compatriotas, otros compañeros que sancionó el imperialismo norteamericano".

"Eran unos mercenarios, sólo hubo una respuesta sólida de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no podrán, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esta unificada", afirmó Cabello.

El primero en sublevarse fue el piloto y policía Oscar Pérez, quien se encuentra prófugo, y en los últimos días se sumaron el militar retirado Juan Caguaripano Scott, y los tenientes Jefferson Dos Ramos y Oswaldo José Gutiérrez Guevara, declarados además el miércoles como paramilitares y traidores a la patria por la Fuerza Armada Nacional.