Global

Ministra Martens asegura que no renunciará — Huelga de maestros

Ministra Martens asegura que no renunciará — Huelga de maestros

Ministra de Educación no renunciará al cargo, pese a la huelga; porque consideró que su gestión está avanzando. Sin embargo, hay maestros de otras regiones que continúan protestando, por eso, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sostendrá hoy una segunda parte de la reunión con los docentes en huelga.

"Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros", precisó en Canal N.

En ese sentido, explicó que el lunes se reinician las clases en el Cusco "al cien por ciento", donde la paralización de docentes se inició el pasado 15 de junio.

Martens Cortés aseveró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán S/ 2000 desde diciembre de este año, lo que representa un aumento del 25 % en la remuneración de la primera escala.

"Es falso que habrá evaluación y despido", aseguró al referirse a dicho examen, que comenzará con 6,000 docentes del nivel de Educación Inicial.

Sobre la Ley de Presupuesto de 2018 precisó que puso una imposición para que los docentes contratados tengan beneficios de Compensación por Tiempo de Servicios por luto, sepelio, "al igual que los nombrados".