Global

Arreaza denuncia amenazas antivenezolanas de Trump

Arreaza denuncia amenazas antivenezolanas de Trump

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo una reunión este sábado con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny.

"Yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?", precisó Arreaza sobre su reunión con McClenny.

En el encuentro participó el encargado de negocios del gobierno de los Estados Unidos, indicó el Ministerio para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en twitter. Este encuentro se produjo luego de que Donald Trump no descarte la "opción militar" ante la crisis que vive Venezuela.

En la reunión Arreaza explicó a los diplomáticos las acciones de Washington contra Caracas desde 2015 cuando decretó a Venezuela una amenaza "inusual y extraordinaria" y, aseguró, "recibimos con mucho beneplácito la solidaridad de prácticamente todos los representantes diplomáticos y de organismos internacionales que nos acompañaron". "La temeraria amenaza del presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en 2014", se lee en la misiva. "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado norteamericano.